Últimas novedades
Octubre

Defensa personal y boxeo, en el barrio

El CENTRO DE ACTIVIDADES BEATRIZ LUENGO abre un nuevo Aula -situada en el local 101, planta baja del centro comercial Colombia.

Es ahí donde en 2004 se inauguró la ESCUELA DE DANZA Y MUSICA, y que, a día de hoy, sigue siendo una de las escuelas más prestigiosas de Madrid, por su calidad en la enseñanza, por su profesorado y sus grandes instalaciones, con un gran número de actividades para todas las edades. En 2018 se abrió el URBAN LOFT FITNESS, con gran éxito como gimnasio del barrio. Su directora, Mª Angeles Gonzalez, gestiona todas estas alianzas y nos explica el nuevo proyecto.

Una vez más, nace un lugar de encuentro cercano y familiar, en un entorno agradable, tanto para aficionados como profesionales de estas artes, nos explica Mª Angeles.
Las artes marciales como el Karate, Kobudo, Bujinkan y el club Maldonado Team con Taekwondo, ya son miembros de esta gran familia; y ahora, como NOVEDAD,
se incorporan:

- DEFENSA PERSONAL (mixta y femenina).
Se trata de una actividad enfocada a adquirir habilidades para una eficaz y legítima defensa a nivel mental, táctico y técnico, independientemente de la edad y el sexo, con el objetivo de salvaguardar su integridad.

- KI CONTACT JITSU, el espíritu de la técnica del contacto. Es una disciplina de autodefensa para vencer al oponente con la mayor brevedad posible y el mínimo riesgo. La base es la contundencia  el realismo.

- CONTACT JITSU, un sistema deportivo en el que los alumnos realizan combates desde todas las distancias, con las protecciones correspondientes, y se preparan para competiciones.

- BOXEO FITNESS, indicado para mantenerse en forma y gestionar el exceso de energía e ira.

- BOXEO para entrenamientos.

Colaboraciones

A-GLOSS (Agency of Global Security Services), que tiene como objetivo la formación sobre servicios en materia de seguridad, a través de su departamento Defensa y Seguridad Operative Self Defense, comenzó en marzo a colaborar con el Centro de Actividades Beatriz Luengo como sede central en Madrid.
Tras el parón obligatorio del confinamiento, vuelven a retomar el proyecto con más fuerza, tal y como explica Pablo Parra (4º DAN), encargado e instructor de este área de formación y miembro club de Artes Marciales Internacional WU XING Madrid, inscrito en la FML (Federación Madrileña de Lucha).

Objetivos

“Con este sistema de defensa personal se pretende trabajar el cuerpo desde la técnica, ya que practicar a conciencia y plenamente un arte marcial comprende también
trabajar mente y espíritu”, explica Parra. Rigiéndose por importantes valores morales y una buena disciplina, adaptada en todo momento a niños y jóvenes, fomentando valores y buenas conductas. Los objetivos: autodisciplina, combatir el estrés, focalización, confianza, autoestima, autocontrol, trabajo en equipo, superación, motivación, gestión de impulsos, control de hiperactividad, trabajar la inteligencia, trabajo cardiovascular y lograr una buena condición física. No se fomenta la agresividad, pero se trabajan herramientas de defendesa contra agresiones (acoso escolar, acoso en cualquier circunstancia, robos, maltrato, etcétera).

Covid-19 y actividad

El centro cumple con el protocolo de seguridad en cuanto a medidas higiénico-sanitarias y de protección que la Federación Madrileña de Lucha exige, tanto para los instructores como para alumnos: entrenamiento con mascarilla, distancia de seguridad y, en las técnicas de contacto, se utilizan muñecos para el simulacro del contacto físico.

Qué ofrecemos

- KI CONTACT JITSU Todas las edades