Blog

Últimas novedades
10
Marzo

Ejercicios Hipopresivos, nueva clase en Escuela Beatriz Luengo

¡Nueva clase en nuestro Centro de actividades! Agregamos ejercicios hipopresivos a la larga variedad de clases existentes en nuestro Centro. Si no sabes lo que es este tipo de ejercicio este es tu artículo, te lo explicamos de manera breve y concisa.

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

 

Es un sistema de entrenamiento basado en ejercicios posturales y la respiración. La finalidad es conseguir la postura correcta ejerciendo la menor presión al cuerpo para conseguir un mayor bienestar. Con este tipo de ejercicios conseguimos una activación tónica (Continua) del abdomen.
La misma palabra lo dice: Hipo proviene del griego y significa menos. Presivo viene del latín y significa presión.
 

¿De donde viene esta técnica?

 

Se remonta al milenario Yoga y se podría decir que esta técnica se practica desde hace … ¡Más de 5.000 años!
Marcel Caufriez, un famoso fisioterapeuta Belga, rescato y popularizó está técnica en los 80.
 

¿Quién puede practicarlo?

 

Los ejercicios hipopresivos están indicados para cualquier persona. No importa tu edad ni sexo, es totalmente válido tanto para hombres como para mujeres.
 

¿Cuáles son sus efectos?

 

A corto plazo obtendrás una reducción del perímetro de la cintura y un aumento de la flexibilidad en la columna lumbar. Además como trabajamos técnicas respiratorias diafragmáticas, conseguiremos mejorar el flujo respiratorio máximo.
En definitiva veras una reducción de tu cintura y sentirás una mayor movilidad torácica, así como una mayor flexibilidad y una gran sensación de confort postural.
Recuerda que tener un abdomen fuerte es importante para que nuestra postura sea correcta, y prevenir a la larga problemas de espalda.

Últimas entradas

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.
CERRAR