Blog

Últimas novedades
18
Febrero

¿Yoga o Pilates? Que son y que beneficios te aporta cada uno

Si hay una gama de servicios que hemos intentado potenciar en el último año este ha sido la de bienestar. Desde Centro de Actividades Beatriz Luengo nos hemos propuesto contribuir en mejorar vuestras vidas con actividades que os ayuden a manteneros sanos físicamente, pero también psicológicamente.
 
Hoy vamos a explorar dos de estas actividades: Pilates y Yoga, y os vamos a ayudar a elegir entre ambas.

PILATES:

 

Fue creado por Joseph H. Pilates (1880-1967). Pilates fue un niño muy enfermizo, lo que le hizo interesarse toda su vida por el estudio del cuerpo humano y el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su salud y le ayudasen a no enfermar. Finalmente, creo su propia disciplina, integrando métodos de entrenamiento orientales y occidentales.

Los principales beneficios de pilates son:
 
  • Conseguir más fuerza
  • Mejorar la flexibilidad
  • Lograr un control total del cuerpo
  • Mejorar la postura.
 

YOGA:

 
Existen muchas variantes de Yoga. En las clases de nuestro centro impartimos el Hatha Yoga donde practicamos posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios, relajación y meditación. Con estas actividades desarrollamos la consciencia sobre nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y emociones y sobre nuestra respiración. Conectamos con nuestra paz interior.
 
Los principales beneficios son:
 
  • Desarrollamos la flexibilidad, fortaleza, coordinación y equilibrio del cuerpo
  • Mejoramos nuestra salud física y vitalidad.
  • Aprendemos a controlar nuestra respiración y utilizarla en nuestro propio beneficio, bien para calmarnos, bien para activarnos.
  • Aprendemos a relejarnos y liberarnos del estrés ( físico, mental y emocional)

¿Entonces que me conviene más, Yoga o Pilates?

 
Lo ideal sería combinar ambas disciplinas, ya que tienen beneficios complementarios, lo que una no nos da lo puede ofrecer la otra.
 
Ambas tienen en común beneficios para nuestro tono muscular, aumentar nuestra flexibilidad, mejorar nuestras articulaciones, hacer más eficiente nuestra respiración y trabajar nuestro cuerpo general.
 
En general si buscamos una disciplina mas espiritual y enfocada en la relajación y que nos ayude a combatir el estrés el Yoga será nuestro mejor aliado.
 
En cambio si preferimos centrarnos más en el trabajo físico, y mejorar nuestra postura, Pilates será una opción más adecuada.

Últimas entradas

<<<123456...14
Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.
CERRAR